Cómo generar satisfacción de clientes en restaurantes

El paso inicial es conocer nuestro negocio, su valor diferencial que nos hace únicos o diferentes de la competencia junto con los beneficios que damos a nuestros diferentes grupos de clientes que deben estar muy bien identificados.

Debemos pensar claramente en el ciclo de experiencia del consumidor gastronómico y diseñar contenido y acciones en plataformas tanto físicas como digitales para cada etapa y oportunidad dentro de este proceso:

  1. Cuando el cliente busca información: ¿qué vamos a hacer para que nos encuentre?
  2. Cuando el cliente evalúa alternativas: ¿qué contenidos, acciones y recomendaciones tenemos para que nos seleccione?
  3. Cuando el cliente toma la decisión de visitarnos, ¿qué experiencia y servicio ofrecemos?
  4. Cuando el cliente se encuentra en nuestro restaurante, ¿qué hacemos para mejorar su experiencia y hacer de esta visita algo único e inolvidable?
  5. Cuando entregamos la cuenta al cliente, ¿qué hacemos para que sienta que el valor pagado es justo e inferior al beneficio o satisfacción recibida?
  6. Cuando el cliente abandona nuestro restaurante, ¿Qué hacemos para motivarlo a que regrese y nos recomiende?
  7. Cuando el cliente se queja de algún aspecto de productos o servicios, ¿qué hacemos para superar este momento e insatisfacción?

 

Respondiendo las preguntas anteriores y diseñando acciones para cada etapa, habremos dado un excelente primer paso en el proceso de promocionar nuestro restaurante desde la experiencia del cliente.

 

Juan Pablo Del Alcázar Ponce

 

Pin It on Pinterest